Conferencista, asesor financiero y analista político

 Es autor del libro: “Devaluación ¿el shock del 94?”, donde pronosticó la caída del peso de aquella época con un año de anticipación.

También es autor de: “La Herencia de Calderón”, publicado por Editorial Diana, donde anunció desde finales de 2008 el repunte de la economía mexicana para la segunda parte del sexenio, la formación de la nueva burbuja financiera y el paso de Agustín Carstens al Banco de México, entre otras cosas.

Ha sido becario a través de The Francisco Marroquín Foundation por su labor a favor de la libre empresa y Catedrático del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, “Tec de Monterrey” a nivel de Diplomados de diversos campus del país.

En 2009 fue invitado por la Cámara de Senadores para dar su opinión sobre la reforma energética, y en 2008 por la Cámara de Diputados para dar sus puntos de vista sobre “La Corrupción y el manejo de excedentes petroleros en los Estados”.

Fue durante 18 años comentarista del noticiero “Hechos” de Televisión Azteca y de “Azteca América”, que se transmite en las principales ciudades de la Unión Americana.

Cuenta con una especialización en “Marketing Político y Estrategias Electorales” por la Universidad George Washington de los Estados Unidos, en Wahington, D.C.

libros Erick Guerrero

LOGROS

Erick Guerrero Rosas

22 AÑOS

Ganador de un premio internacional de ensayo
Aquí a los 22 años, poco tiempo después de haber ganado un premio en un concurso internacional de ensayo.
Los organizadores (algunos, economistas de prestigio) a raíz de ese premio lo invitaron a trabajar con ellos.

24 AÑOS

Director de Difusión y Prensa

A los 24 años de edad fue nombrado Director de Difusión y Prensa en la Institución donde laboraba y que se dedicaba a organizar congresos internacionales.

Erick Guerrero Rosas Director de Prensa
Erick Guerrero Rosas Vicepresidente

26 AÑOS

Vicepresidente Ejecutivo

Dos años después, a los 26 años de edad fue nombrado Vicepresidente Ejecutivo de esa misma institución en reconocimiento a su labor.

Así describían a Erick Guerrero en un Informe Anual  de Actividades

1990 CONFERENCISTA

En junio de 1990 se inició como conferencista. Su calidad y conocimiento del entorno económico, lo han llevado a tener una gran aceptación en los medios empresariales y universitarios.

Los temas que expuso fueron:“La oportunidad e México ante el cambio”, “Modernización financiera”, “El futuro de las tasas de interés y la deuda interna”, “Análisis y perpectivas del Pacto” y “Estrategias para el desarrollo económico”.

Es Vicepresidente del ICUMI, editorialista en El Heraldo de México y en revistas especializadas de negocios.

Actualmente dirige el Diplomado de Periodismo del Instituto, es asesor de la Dirección General y Jefe de Información de diversas publicaciones y participa en programas de radio. También es catedrático de Economía de la Empresa en el Colegio de Alta Dirección Empresarial.

Ha efectuado una intensa labor de relaciones públicas con los medios de comunicación para abrir espacios y hacer posible el impacto en prensa del ICUMI, logrando incrementar el número de publicaciones que dan a conocer nuestras propuestas de 11 a 97 medios en dos años.

The Francisco Marroquin Foundation de los EUA le ha otorgado una beca a Erick por su excelente labor.

“DURANTE VARIOS AÑOS FUE CORRESPONSAL EN MÉXICO DE LA AGENCIA INTENACIONAL DE PRENSA ECONÓMICA (AIPE) CON SEDE EN BOCA RATON, FLORIDA. AQUÍ UNA CARTA DE SU DIRECTOR, CARLOS BALL, DIRIGIDA A ERICK, CUYOS ARTÍCULOS SE LLEGARON A PUBLICAR EN 40 PERIÓDICOS DE 14 PAÍSES DE AMÉRICA LATINA Y EN ESTADOS UNIDOS”

Erick Guerrero Rosas Conferencias
Erick Guerrero Rosas TV Azteca

1995 TV AZTECA COMENTARISTA

En 1995 en su primer año como comentarista del noticiero “HECHOS” de TV Azteca que conduce Javier Alatorre.

“EN LA ACTUALIDAD ES UNO DE LOS ANALISTAS MÁS RECONOCIDOS Y POSICIONADOS DEL PAÍS. DA CONFERENCIAS Y ASESORÍAS EN FOROS EMPRESARIALES, UNIVERSITARIOS Y POLÍTICOS.”